El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: China crea con ayuda del 5G un perro robot que imita los hábitos de uno real y sería el más rápido del mercado

Publicado:
En el primer mes la empresa logró vender más de 1.800 ejemplares por 2.400 dólares cada uno.
FOTO: China crea con ayuda del 5G un perro robot que imita los hábitos de uno real y sería el más rápido del mercado

Weilan, empresa tecnológica china que desarrolló el AlphaDog, perro robot que se mueve a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora, sostiene que es el más rápido del mercado, informa AFP. 

"Realmente es muy similar a un perro real", señaló Ma Jie, director de tecnología de la empresa. "Puede reconocer obstáculos y vigilar la altura del suelo para [...] ajustar la frecuencia de zancadas y adaptarse al entorno", explicó. 

Cabe señalar que el robot usa la tecnología 5G, velocidades de Internet ultrarrápidas. En el primer mes, la empresa logró vender más de 1.800 ejemplares, aunque su precio no es tan económico: 2.400 dólares. "Los pedidos provienen principalmente de desarrolladores de computadoras, fanáticos de la tecnología y también de niños, a quienes realmente parece gustarles", comentó Ma Jie. 

Los desarrolladores prometen dotar a la máquina de más capacidades. "Cuando el perro robot tiene la función de ver, oír y dialogar, también puede interactuar fácilmente con personas discapacitadas y llevarlas al supermercado o al autobús", puntualizó el directivo. 

Las futuras actualizaciones de 'software' agregarían la función del "ladrido" o voces humanas para permitir interacciones entre la mascota y el dueño. 

Hasta el momento el perro robótico más conocido es el producido por Boston Dynamics. Su modelo Spot fue probado en un entrenamiento del Ejército de EE.UU. Otras compañías tienen productos similares, como por ejemplo Tencent con su Jamoca, que superó exitosamente la prueba de entrenamiento de kung-fu para demostrar la estabilidad de sus movimientos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7