Piratas informáticos desconocidos expusieron para ser descargados de manera gratuita los datos de 1,3 millones de usuarios de la red social Clubhouse, reportó este sábado el portal Cyber News.
El mensaje apareció en un foro de Internet popular entre los 'hackers', y los datos expuestos podrían ser los nombres indicados en las cuentas, enlaces a fotos de usuarios, el número de seguidores e información sobre cuentas en otras redes sociales (Twitter y Instagram), así como los datos de la persona que invitó al usuario a unirse a Clubhouse. Hasta el momento la red social no confirmó la intrusión.
Aunque no parece que el archivo contenga datos sensibles como detalles de tarjetas de crédito, los especialistas subrayan que solo un nombre de perfil con conexiones a otros perfiles de redes sociales del usuario puede ser suficiente para que un ciberdelincuente competente cause un daño real mediante ataques de 'phishing' o técnicas de ingeniería social.
A su vez, el director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, desmintió este informe, según The Verge. "Esto es engañoso y falso, es un artículo de 'clickbait'. No fuimos pirateados. Los datos a los que se hace referencia eran todos información de perfil pública de nuestra aplicación. Así que la respuesta a eso es un 'no' definitivo", aseguró Davison.