El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía turca muestra en acción sus nuevos helicópteros de combate

Publicado:
Conforme al portal The Drive, la de Turquía es la primera Policía nacional que dispone de un aparato de este tipo.
VIDEO: La Policía turca muestra en acción sus nuevos helicópteros de combate

La Policía de Turquía mostró este sábado uno de los helicópteros de ataque T129B ATAK que le han sido entregados recientemente a la institución.

Conmemorando el 176.º aniversario del cuerpo, el portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que el aparato se ve junto con otros armamentos utilizados por los agentes.

Dos días antes, la agencia estatal Anadolu publicó un vídeo de un vuelo del T129B de la Policía nacional. En las imágenes, el helicóptero, tripulado por dos oficiales (un hombre y una mujer), sobrevuela una ciudad y un área montañosa.

El primero de estos aparatos, producidos por la compañía Turkish Aerospace Industries, le fue entregado a la Policía a finales de febrero. Según informó entonces Anadolu, en total la entidad recibirá nueve unidades hasta finales de2022. Conforme al portal The Drive, esta es la primera vez que una Policía nacional ha sido dotada con un helicóptero de ataque.

Los T129B se utilizarán prioritariamente en las provincias de Diyarbakir, Van, Sirnak y Hakkari, en el sureste del país, donde las fuerzas turcas llevan décadas combatiendo contra las milicias del separatista Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Sobre las actuaciones de la Policía turca en 2020, Altun resaltó que el cuerpo abatió a 809 miembros del PKK y arrestó a 333 combatientes del Estado Islámico. Asimismo, declaró que un total de 96.000 personas fueron arrestadas en operaciones policiales contra FETO, el movimiento del clérigo opositor Fethullah Gulen, también clasificado en Turquía como terrorista. De ellos, 25.000 fueron identificadas como miembros del movimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7