El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar estadounidense se atrinchera más de 10 horas en un cuarto de hotel, les dispara a unos guardias y se suicida

Publicado:
La situación obligó a evacuar a más de 100 huéspedes del Kahala Hotel & Resort de Hawái.
Un militar estadounidense  se atrinchera más de 10 horas en un cuarto de hotel, les dispara a unos guardias y se suicida

Un supuesto miembro de la Marina de EE.UU. se suicidó dentro de un hotel de Honolulu, en Hawái, luego de atrincherarse en una habitación y realizar varios disparos al personal de seguridad este sábado, según han informado medios locales.

Hacia las 18:00 de la hora local un vigilante golpeó en la alcoba del militar, quien respondió disparando repetidamente contra la puerta. Minutos después la Policía acudió al complejo de lujo Kahala Hotel & Resort y evacuó a más de 100 personas de sus habitaciones y las agrupó en la sala de baile del lugar, donde pasaron la noche.

El capitán de Policía Brian Lynch confirmó a la prensa que nadie resultó herido y que todas las personas habían sido contabilizadas. Mientras los huéspedes desalojados recibían alimentos, mantas y almohadas, las fuerzas de seguridad esperaban a que el atacante se rindiera, detalló.

Informes aseguran que el sujeto armado se disparó hacia las 5:40 de la mañana del domingo. A los huéspedes del hotel se les permitió salir poco antes de terminada la operación. Los detalles sobre los motivos del protagonista siguen bajo investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7