El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cámaras policiales captan el momento en que un traficante de drogas mata a tiros a un agente durante un control de tráfico

Publicado:
El criminal murió más tarde en un tiroteo con otros oficiales, luego de una persecución, según detalló la Policía de Nuevo México (EE.UU.).
Cámaras policiales captan el momento en que un traficante de drogas mata a tiros a un agente durante un control de tráfico

La Policía de Nuevo México (EE.UU.) difundió este viernes las imágenes de la cámara de un coche patrulla y la cámara corporal de un oficial, que fue asesinado a tiros por un traficante de drogas. El incidente tuvo lugar el pasado 4 de febrero al este de la ciudad de Deming, cuando el agente Darian Jarrott, de 28 años, dio el alto a una camioneta Chevrolet, detallaron las autoridades en un comunicado, recogen medios locales. 

En el video se puede ver cómo el oficial pide al hombre, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, que salga del vehículo. Al bajar del lado del conductor sosteniendo un rifle tipo AR-15, el sospechoso dispara al agente, que se agacha y cae de espaldas. "Cueva disparó varias veces más contra el oficial Jarrott, quien fue alcanzado por los disparos y murió", reza el comunicado, citado por AP. "Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca", agregó la Policía.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Un agente de Seguridad Nacional, que llegó al lugar del tiroteo, notificó a la Policía estatal sobre la muerte del efectivo. Después de que los oficiales localizaran la camioneta del sospechoso, uniformados de múltiples organismos policiales lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces, intercambiándose disparos a lo largo de la ruta.

Los oficiales utilizaron dispositivos para desinflar los neumáticos y otras maniobras para obligar al vehículo a abandonar la carretera, luego de que, en la última escaramuza, el criminal fue alcanzado y murió.

La Policía de Nuevo México detalló previamente que Cueva se dirigía a Las Cruces para hacer un negocio de drogas, cuando Jarrott dio el alto a su vehículo. El hombre tenía un "historial delictivo violento", que incluía su primera detención a los 13 años por vandalismo, posesión repetida de drogas en su adolescencia y tráfico de drogas a los 21 años, culminando con la posesión con intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7