El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Protesta contra la muerte de un afroamericano de 20 años por la Policía se torna violenta en EE.UU.

Publicado:
Durante los disturbios se produjeron ataques contra vehículos de la Policía y saqueos en tiendas.
VIDEOS: Protesta contra la muerte de un afroamericano de 20 años por la Policía se torna violenta en EE.UU.

La Policía usó gas lacrimógeno y granadas cegadoras el domingo por la noche para dispersar a los manifestantes que se reunieron frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte de un joven afroamericano de 20 años tiroteado por un agente horas antes en la ciudad, informa MPR News.

Daunte Wright fue detenido alrededor de las dos de la tarde mientras conducía por un barrio residencial. Según el comunicado policial, los agentes descubrieron que tenía "una orden pendiente" y trataron de arrestarlo, momento en el que el joven regresó a su auto. Uno de los uniformados disparó a Wright y este consiguió en un primero momento huir con su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en la escena.

La madre de Wright dijo a los medios que su hijo la había llamado contándole que la Policía lo había parado porque tenía un ambientador colgando de su espejo retrovisor.

Las protestas contra el manejo del incidente por parte de la Policía empezaron inicialmente de forma pacífica, pero rápidamente se tornaron violentas, con ataques y saqueos a locales comerciales. En la Red aparecieron grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre coches policiales y rompiendo ventanas de tiendas.

La Policía usó gas lacrimógeno, balas de goma y granadas cegadoras para dispersar a los concentrados.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota ha iniciado una investigación sobre el suceso, mientras que el Departamento de Policía afirmó que los agentes involucrados tenían sus cámaras corporales activadas durante el tiroteo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7