El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mensaje de WhatsApp salva a dos chicas del tráfico de personas en los Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
La Fiscalía declaró que los acusados eran una banda organizada de tráfico de personas que atraía, atrapaba y transportaba a sus víctimas para obligarlas a prostituirse.
Un mensaje de WhatsApp salva a dos chicas del tráfico de personas en los Emiratos Árabes Unidos

En la ciudad costera de Ras al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, dos chicas lograron escapar de una banda de tráfico de personas gracias a WhatsApp, tras enviar un mensaje de auxilio a la policía a través de la aplicación, informan medios locales.

Las dos jóvenes, cuya identidad por ahora se desconoce, habrían sido engañadas por una pandilla de tres hombres y una mujer que utilizó un anuncio en línea para "reclutar masajistas", según reportes del diario Emarat al Youm.

La Fiscalía declaró que los cuatro acusados eran una banda organizada de tráfico de personas que atraía, atrapaba y transportaba a sus víctimas para obligarlas a prostituirse.

Sin embargo, las chicas pudieron enviar un mensaje a la Policía de Ras al Khaimah para solicitar ayuda a través de WhatsApp mientras eran trasladadas a una casa por uno de los delincuentes.

Posteriormente, un tribunal penal local condenó a tres miembros de la banda a cinco años de prisión, seguidos de la deportación. Asimismo, deberán pagar honorarios legales. Mientras, el cuarto acusado fue declarado inocente a falta de pruebas de haber participado en el crimen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7