Actualidad

Al menos un muerto en un incendio en una fábrica de San Petersburgo fundada en 1841 (VIDEOS)

Publicado:
Dos bomberos han resultado gravemente heridos.
Al menos un muerto en un incendio en una fábrica de San Petersburgo fundada en 1841 (VIDEOS)

Un incendio se ha desatado este lunes en una fábrica de manufactura que data de 1841 en la ciudad rusa de San Petersburgo, dejando al menos un muerto, infoma la agencia RIA Novosti.

En el incendio, el comandante de una unidad de bomberos ha fallecido mientras que otros dos bomberos resultaron heridos con quemaduras en hasta el 50 % de sus cuerpos.

Las llamas calcinaron un área de 10.000 metros cuadros y provocaron el colapso de la cubierta del edificio.

El Cuerpo de Bomberos ha desplegado en la zona un total de 300 efectivos para apagar las llamas, así como un helicóptero Ka-32.

El fuerte viento que azotaba la región provocó que las llamas se extendieran a la cubierta de un edificio aledaño. La edificación, de tres plantas, alberga un hostel y 50 personas fueron evacuadas de allí.

La fábrica fue fundada en 1841 por un comerciante inglés y fue nacionalizada en 1918 para poco después paralizar sus operaciones. Comenzó a funcionar nuevamente en 1921, pasando a llamarse fábrica estatal de productos de lana 'Tejedor Rojo'. Desde 1992 operaba bajo un nuevo nombre, Nevskaya Manufactura, y en los últimos años gran parte de sus instalaciones estaban en arriendo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19