El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta un proyecto de un buque guardacostas que puede 'bucear'

Publicado:
Debido a la capacidad de sumergirse, la nave puede observar a los intrusos de forma encubierta y evitar los efectos del clima adverso.
Rusia presenta un proyecto de un buque guardacostas que puede 'bucear'

La compañía rusa Rubín, especializada en el diseño de sumergibles, ha presentado un proyecto de un buque guardacostas que combina "las prestaciones de un submarino con las de un patrullero", informa TASS citando un comunicado de la empresa.

Según el reporte, el proyecto denominado Strazh es la primera nave de la compañía creada para clientes extranjeros bajo el nombre de BOSS (Border and Offshore Submersible Sentry).

"El costo de estas embarcaciones patrulla es relativamente bajo para el mercado mundial, lo que las hace aceptables para países con un presupuesto reducido", señaló el servicio de prensa de Rubín.

Asimismo, la empresa aclaró que "el costo de las operaciones se rentabiliza mediante la prevención de pesca furtiva y otros delitos económicos. Los barcos de este tipo son multifuncionales y pueden utilizarse con fines de vigilancia, rescate o investigación".

Debido a la capacidad de 'bucear', la nave puede observar a los intrusos de forma encubierta y evitar los efectos del clima adverso. Además, los patrulleros sumergibles podrían usarse para entrenar a las tripulaciones de los submarinos convencionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7