El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una policía que disparó fatalmente a un afroamericano en EE.UU. usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador

Publicado:
El jefe de la Policía de Brooklyn Center ha destacado que la agente está con licencia administrativa.
Una policía que disparó fatalmente a un afroamericano en EE.UU. usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador

La Policía de Brooklyn Center, en Minneapolis (EE.UU.), donde un joven afroamericano de 20 años fue baleado fatalmente por una agente policial el domingo, ha comunicado que la oficial involucrada usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador, informa ABC News.

Daunte Wright fue detenido alrededor de las dos de la tarde mientras conducía por un barrio residencial. Según el comunicado policial, los agentes descubrieron que tenía "una orden pendiente" y trataron de arrestarlo, momento en el que el joven regresó a su auto. Una de los uniformados disparó a Wright y este consiguió en un primer momento huir con su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en la escena.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de Wright. Asimismo, ha destacado que la agente involucrada está con licencia administrativa.

La muerte de Wright provocó protestas contra el manejo del incidente por parte de la Policía. Las manifestaciones empezaron inicialmente de forma pacífica, pero rápidamente se tornaron violentas, con ataques y saqueos a locales comerciales. En la Red aparecieron grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre los patrulleros y rompiendo las ventanas de varias tiendas.

La Policía usó gas lacrimógeno, balas de goma y granadas cegadoras para dispersar a los concentrados.

El alcalde del Brooklyn Center, Mike Elliott, calificó el incidente de "profundamente trágico". "Toda nuestra comunidad está llena de dolor después del tiroteo contra Daunte Wright, un joven de 20 años", comentó el alto funcionario, tras expresar sus condolencias con la familia "y con todos aquellos en nuestra comunidad afectados por esta tragedia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7