El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican las imágenes de la cámara corporal de la policía que mató al afroamericano Daunte Wright en EE.UU.

Publicado:
La Policía comunicó que la agente usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.
Publican las imágenes de la cámara corporal de la policía que mató al afroamericano Daunte Wright en EE.UU.

La Policía de Brooklyn Center, en Minneapolis (Minnesota, EE.UU.) ha publicado este lunes durante una conferencia de prensa las imágenes de la cámara corporal de la agente que mató al afroamericano Daunte Wright.

El joven de 20 años fue baleado fatalmente el 11 de abril, y según la versión oficial, la policía involucrada en el asesinato usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

En las imágenes se muestra a un oficial tratando de esposar a Wright, cuando el joven logra liberarse y entrar al coche. Entonces, durante el forcejeo, la policía abre fuego e inmediatamente asustada dice: "acabo de dispararle".

Protestas contra la brutalidad policial

Wright fue detenido mientras conducía por un barrio residencial. Los policías descubrieron que Daunte tenía "una orden pendiente" y trataron de arrestarlo. Tras el disparo, el afroamericano huyó con su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en la escena.

El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de Wright. Asimismo, ha destacado que la agente involucrado está con licencia administrativa.

La prensa local informa que la muerte de Daunte Wright ocurrió a pocos kilómetros de donde George Floyd fue asesinado, también a manos de la Policía.

La muerte reciente del joven provocó protestas en Minneapolis la noche del pasado domingo. Cientos de personas salieron a las calles para rechazar la brutalidad policial, que terminó en enfrentamientos con las fuerzas del orden, saqueos y destrucción de negocios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7