El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una modelo que sufrió daño cerebral tras reacción alérgica grave recibe 29,5 millones en compensación por negligencia médica

Publicado:
La mujer lleva años paralizada, confinada a una cama, y sus padres la alimentan de manera artificial a través de una sonda.
Una modelo que sufrió daño cerebral tras reacción alérgica grave recibe 29,5 millones en compensación por negligencia médica

Un jurado estadounidense otorgó el pasado viernes 29,5 millones de dólares a la familia de una modelo que años atrás, en 2013, sufrió daño cerebral mientras infructuosamente buscaba tratamiento para una reacción alérgica grave en el servicio médico MedicWest, informa Las Vegas Review-Journal.

El abogado Christian Morris sostuvo en el juicio civil que MedicWest trató negligentemente la reacción alérgica de Chantel Giacalone. En febrero de 2013, mientras estaba en Las Vegas para una convención y desfile de modas, Giacalone mordió una galleta pretzel con mantequilla de maní. Al poco, la modelo de 27 años entraba en shock anafiláctico.

Su cerebro dejó de recibir oxígeno por varios minutos después de buscar tratamiento en MedicWest. "Cada minuto de la vida de Chantel se ha visto inextricablemente alterado", dijo Morris. Según el abogado, ninguno de los dos médicos que estaban en el lugar ese día tenía un tratamiento de adrenalina, especial para reacciones alérgicas graves, que es de disposición obligatoria por normas del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Por su parte, MedicWest negó cualquier delito y dijo que el resultado era inevitable, debido a la extrema sensibilidad de Giacalone a los cacahuetes. El abogado William Drury argumentó que la mujer nunca perdió el conocimiento.

"Al menos mi hija será atendida. Estoy feliz por eso", dijo el padre, Jack Giacalone, después de conocer el veredicto. "Toda la angustia por la que hemos pasado durante los últimos ocho años, eso no me alegra. Sólo espero que MedicWest cambie sus costumbres", comentó.

Entre tanto, la mujer lleva años paralizada y confinada a una cama. Sus padres la alimentan de manera artificial, a través de una sonda. Se comunica con otros mediante una computadora especial que analiza los movimientos de sus ojos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7