El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fortuna de Jack Ma se incrementa en más de 2.300 millones de dólares tras la multa récord impuesta a Alibaba

Publicado:
Según datos de la agencia Bloomberg, la riqueza del multimillonario chino alcanza un total de 52.100 millones de dólares.
La fortuna de Jack Ma se incrementa en más de 2.300 millones de dólares tras la multa récord impuesta a Alibaba

En medio de 'tropiezos' fiscales, la fortuna del multimillonario chino Jack Ma, propietario de Alibaba, se incrementó en más de 2.300 millones de dólares, para alcanzar así un total de 52.100 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg. Paradójicamente, el aumento se produce tras la reciente decisión de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, que le impuso al consorcio de comercio electrónico una multa récord de 2.780 millones de dólares por violar la legislación antimonopolio.

La sanción, cuyo monto se calculó en base al 4 % de las ventas nacionales de la compañía en 2019, fue sin embargo menos severa de lo que algunos inversores esperaban, ya que la legislación china permite poner multas por hasta el 10 % de las transacciones de una empresa. El consorcio aceptó el castigo "con humildad" y se comprometió a cumplirlo.

"Alibaba no habría logrado su crecimiento sin una sólida regulación y servicio por parte del gobierno. La supervisión crítica, la tolerancia y el apoyo de todas nuestras agencias han sido cruciales para nuestro desarrollo. Por ello, estamos llenos de gratitud y respeto", cita la agencia una carta de la entidad.

Ma ha perdido ya antes miles de millones de dólares desde que se desencadenó el conflicto entre Alibaba y el Gobierno chino. Así, en el marco de ese enfrentamiento fue suspendido en el último minuto el debut bursátil de Ant Group, la filial financiera del consorcio, que habría podido ser la más grande salida a bolsa en la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7