Detienen a 30 marinos mexicanos en relación con la desaparición forzada de personas en Tamaulipas en 2014 

Los militares fueron entregados a la Fiscalía General de la Republica (FGR) el pasado 9 de abril cumpliendo con la orden de aprehensión por, presuntamente, "efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes".

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha informado este lunes sobre la detención de 30 marinos en relación con la desaparición forzada de varias personas en Nuevo Laredo (Tamaulipas) en 2014.

Según el comunicado, los militares de la Semar fueron entregados a la Fiscalía General de la Republica (FGR) el pasado 9 de abril cumpliendo con la orden de aprehensión por, presuntamente, "efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes".

Concretamente, dichas órdenes de detención "corresponden a los hechos ocurridos en citado Estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas", explica la institución.

La dependencia promete actuar "con estricto apego a la ley" y colaborar con las autoridades encargadas del caso, al tiempo que recuerda que se presume la inocencia del personal naval involucrado hasta que el juez "no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria". 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!