El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer convertiplano de pasajeros del mundo prepara su certificación en EE.UU.

Publicado:
Las primeras aeronaves de rotores basculantes, capaces de aterrizar y despegar verticalmente, serán utilizadas en misiones de rescate, transporte, operaciones en alta mar, entre otras.
El primer convertiplano de pasajeros del mundo prepara su certificación en EE.UU.

La compañía italiana Leonardo, anteriormente AgustaWestland, se prepara para certificar en EE.UU. el primer avión civil de rotores basculantes AW609, conocido también como Bell/Agusta BA609.

La sucursal de la compañía en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, planea comenzar el proceso de certificación del convertiplano a finales del verano de este año, según la revista especializada Vertical.

Al mismo tiempo, en esa ciudad se están preparando instalaciones para la producción, capacitación y soporte del AW609. El nuevo centro de capacitación de Leonardo, con una inversión de 80 millones de dólares, abrirá sus puertas al público este mes con simuladores de vuelo completos.

Ahora, la empresa está ensamblando una serie preliminar de dos aparatos destinados para el entrenamiento. 

La aeronave Bell/Agusta BA609 puede realizar maniobras despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y cuenta con la capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL). Su primer vuelo se llevó a cabo el 6 de marzo de 2003.

Asimismo, el convertiplano es capaz de ascender a una altitud de más de 7.600 metros y acelerar a una velocidad de 560 kilómetros por hora.

Leonardo ha recibido más de 50 solicitudes previas para adquirir el AW609. La primera compañía en recibir este tipo de aviones puede ser Bristow Helicopters, un operador de helicópteros civiles británico que se mostró dispuesto a comprar dos convertiplanos para efectuar varias misiones de transporte de pasajeros, operaciones en alta mar, así como servicios médicos, de emergencia, búsqueda y rescate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7