El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook bloquea la página de la comuna francesa de Bitche por considerar su nombre 'ofensivo'

Publicado:
Los algoritmos de la red social obligaron a las autoridades de la 'ville de Bitche' a recurrir a su código postal y denominarse 'Mairie 57230' para poder seguir en la plataforma.
Facebook bloquea la página de la comuna francesa de Bitche por considerar su nombre 'ofensivo'

Una localidad francesa cayó víctima de la censura de Facebook por ostentar un nombre que la red social tildó de ofensivo. La comuna de Bitche, situada en el departamento de Mosela, en la región de Lorena, en el noreste del país, cuenta con unos 5.000 habitantes, pero los algoritmos de la plataforma la interpretaron como un insulto dirigido a las mujeres que se escribe casi igual en inglés.

El 19 de marzo, la red social eliminó la página oficial de la localidad "por violar las condiciones aplicables a las páginas de Facebook" y las autoridades de Bitche no pudieron recuperarla hasta este martes.

Tras la eliminación de la cuenta, el Ayuntamiento se vio obligado a crear una nueva página en Facebook para seguir en contacto con sus vecinos, esta vez recurriendo a su código postal para usarlo como nombre. Así, la 'ville de Bitche' se convirtió en la plataforma en 'Mairie 57230' ('Ayuntamiento 57230'), que actualmente funciona junto a la página primigenia.

La responsable de Comunicación de la comuna, Valérie Degouy, entrevistada por Radio Melodie, reveló que tampoco fue fácil crear la primera página, ya que no había manera de poder denominarla 'Bitche', así que pusieron otro nombre de perfil que luego cambiaron por el verdadero topónimo de la localidad.

La decisión de Facebook de bloquear la cuenta de Bitche por considerar su nombre como lenguaje ofensivo alarmó a las autoridades de otra localidad vecina, Rohrbach-lès-Bitche, que decidieron tomar medidas preventivas para evitar problemas y quitaron la segunda parte del nombre de la comuna. En su página oficial en la red social, la localidad ahora aparece como 'Rohrbach', a secas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7