El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN muestra tanques de Ucrania para ilustrar la supuesta preparación de Rusia ante una guerra en Donbass y Moscú responde

Publicado:
El canal estadounidense ya ha retirado la grabación de su sitio web después de los comentarios de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
CNN muestra tanques de Ucrania para ilustrar la supuesta preparación de Rusia ante una guerra en Donbass y Moscú responde

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha criticado a CNN por presentar tanques de Ucrania para ilustrar una supuesta preparación de Moscú para una guerra en la región del Donbass y ha acusado a sus corresponsales de falta de profesionalismo, según escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.

En el material presentado por CNN se muestran imágenes de tanques blindados en una estación de trenes ucraniana, mientras el corresponsal habla sobre la preparación de las tropas rusas. El reportaje fue realizado a propósito del reciente viaje del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, al este del país. La zona también ha sido visitada por una delegación estadounidense. Kiev cuenta con el respaldo de Washington, que promete impedir lo que llama "una agresión rusa".

"Entendemos que ustedes no tienen tiempo para que se dediquen a verificar los hechos, por lo que han profundizado en la lucha ideológica en nombre del triunfo del liberalismo. Pero no a tal extremo", subrayó Zajárova, al notar que los tanques expuestos en la grabación son ucranianos.

"Tal vez sus corresponsales en Moscú necesitan distraerse de participar en la vida pública de nuestro país (tienen su propio Estado para esto, y nosotros mismos lo haremos) y dedicar un poco más de tiempo a la profesión, porque ya es indecente", añadió la funcionaria.

Posteriormente, tras las declaraciones de la portavoz de la Cancillería rusa, el canal estadounidense retiró el video de su sitio web.

Desde el Kremlin acusaron a la Casa Blanca de alimentar el espíritu militarista de Kiev y optar por acciones provocativas cerca de las fronteras de Rusia. Todo esto ocurre en el contexto de la decisión de EE.UU. de dirigir sus buques de guerra al mar Negro. Asimismo, Rusia responsabiliza a la Administración norteamericana de una posible escalada de tensión en la región.

El pasado viernes, María Zajárova indicó que la situación en Donbass sigue siendo difícil y está empeorando cada vez más debido a "la actitud belicosa de Kiev, que vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar del conflicto en el sureste del país". La portavoz denunció que Ucrania está transportando tropas y maquinaria a la línea de contacto en Donbass. En este sentido, pidió a las autoridades del país que respeten los acuerdos de Minsk, respaldados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7