El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán comenzará a enriquecer uranio al 60 %

Publicado:
Teherán ha estado enriqueciendo uranio hasta en un 20 %, pero con esta decisión alcanzaría el grado más alto de pureza realizado en su programa nuclear.
Irán comenzará a enriquecer uranio al 60 %

Irán comenzará a enriquecer uranio al 60 % de pureza tras el ataque contra su instalación nuclear de Natanz, informa Associated Press citando al viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

Las autoridades iraníes ya han informado sobre esta decisión al Organismo Internacional de Energía Atómica, indicando que el enriquecimiento a los niveles mencionados iniciará a partir de este miércoles.

De momento, Teherán ha estado enriqueciendo uranio hasta en un 20 %, pero con la medida anunciada por el viceministro de Exteriores alcanzaría el grado más alto de pureza realizado en su programa nuclear.

El 11 de abril, la planta nuclear de Natanz sufrió un "incidente" de electricidad que dañó las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. La República Islámica culpó a Israel por lo ocurrido y prometió "vengarse".

Más centrifugadoras en la planta de Natanz

Abbas Araghchi subrayó que Teherán no solo reemplazará las centrifugadoras dañadas de esa planta nuclear, sino que también instalará 1.000 centrifugadoras adicionales con un 50 % más de capacidad de enriquecimiento.

En Viena (Austria) se llevan a cabo las negociaciones entre la República Islámica y las potencias mundiales que aún forman parte del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015, que tienen como objetivo reincorporar a EE.UU. a ese pacto y levantar las sanciones que impuso contra Teherán.

Por su parte, Irán sostiene que revertirá sus decisiones correctivas— la reducción gradual de sus compromisos nucleares bajo el acuerdo nuclear— solo si Washington elimina todas las sanciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7