Actualidad

Nuevo 'ranking' de pasaportes: los países más poderosos del mundo para la pospandemia

Publicado:
El análisis proyectó los viajes que se podrán realizar cuando disminuya el impacto del coronavirus.
Nuevo 'ranking' de pasaportes: los países más poderosos del mundo para la pospandemia

La consultora internacional que analiza cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo elaboró un nuevo 'ranking', proyectando las posibilidades de viajar por el mundo en la pospandemia. Así, concluyó que el documento más fuerte es el de Japón.

La firma Henley & Partners realizó una comparación del número de países a los que se puede ir sin la necesidad de tramitar previamente una visa, "sin tener en cuenta las restricciones de viaje temporales y en constante evolución" por el covid-19.

Según detalló la empresa, los ciudadanos con pasaporte japonés pueden viajar a 193 destinos sin visa o con posibilidad de obtenerla al llegar. De esta manera, no solo se mantuvo en la primera ubicación respecto al 'ranking' publicado en julio de 2020, sino que también amplió el número de países a los que puede viajar, ya que en el listado previo era de 191.

Singapur también conservó su posición en el segundo lugar pero pasó de 190 a 192 destinos, mientras Corea del Sur y Alemania se ubicaron en el tercer puesto y ambos subieron de 189 a 191 países a los que pueden entrar libremente.

Las naciones que permanecen alejadas de la ubicación que ocuparon en 2014 son EE.UU. y el Reino Unido, ya que los titulares de sus pasaportes pueden ingresar sin visado a 187 países, por lo que se ubican en el séptimo lugar de la lista de Henley & Partners.

Los latinoamericanos 

En cuanto a los países de América Latina, Chile se mantiene a la vanguardia regional, al ubicarse en el puesto 14 (con 175 destinos para los que no necesita visado). El puesto 17 lo comparten Brasil y Argentina (171), seguido por México en el 23 (159), y Uruguay en el 26 (154).

Por otra parte, en la última posición del 'ranking' se ubica Afganistán, que ocupa el puesto 110 con tan solo 26 países para los que los portadores de su pasaporte no necesitan visado. En el lugar 109 está Irak (28) y en el 108 se encuentra Siria (29).

rtnoticiasrtnoticias
Covid19