El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jodidos musulmanes": Una mujer lanza insultos xenófobos contra una pareja en EE.UU., llama a la Policía y termina arrestada (VIDEO)

Publicado:
Nahla Ebaid denunció que fue víctima de una serie de calificativos despectivos sobre su vestimenta, nacionalidad y creencias religiosas.

Un episodio de xenofobia, que no terminó bien para la agresora, tuvo lugar recientemente en una farmacia del estado de Florida (EE.UU.) en el que una pareja musulmana fue blanco de fuertes insultos, según denunció una de las víctimas en redes sociales.

El incidente ocurrió en un local de la cadena Walgreens en la ciudad de Fort Lauderdale cuando Nahla Ebaid, una musulmana egipcia-estadounidense, recibió una serie de calificativos despectivos sobre su vestimenta, nacionalidad y creencias religiosas por parte de una mujer de origen ucraniano.

Según denunció la víctima en redes sociales, todo empezó cuando la agresora, identificada como Luba Bozanich, se ofendió porque los empleados de la tienda le pidieron que usara el tapabocas, pero ella no hizo caso y Ebaid llamó su atención pensando que no había escuchado.

De inmediato, la mujer adoptó una actitud agresiva lanzando expresiones obscenas contra Ebaid y su pareja, mientras amenazaba con llamar a la Policía. "Ojalá fuera de tu país para no tener que usar un tapabocas", exclamó. "¿Quieres que te escupa, fea?", "¿por qué utilizas ropa así? " y "jodidos musulmanes" fueron algunas de las expresiones peyorativas que empleó.

La agresora también arremetió contra el resto de personas que estaban cerca de la caja llamándolos un "montón de idiotas", tras argumentar que ella estaba siendo amenazada. Sin embargo, cuando llegaron los agentes al establecimiento, el desenlace de la historia fue muy diferente al que Bozanich esperaba, pues en lugar de arrestar a la joven musulmana, los agentes la detuvieron a ella.

En las imágenes, se puede ver a la mujer esposada mientras ruega a los oficiales que la liberen, alegando que no hizo nada malo y afirmando que ella no es racista porque tiene "amigos musulmanes". Finalmente, Bozanich se disculpó por sus actos y la pareja decidió perdonarla, sin formalizar las acusaciones, recogen medios locales.

Ebaid indicó en su publicación de Facebook que subió los videos de su mala experiencia para crear conciencia sobre la islamofobia en EE.UU. e instó a las personas a no tener miedo de denunciar las agresiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7