El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Hank Azaria se disculpa con los indios por haber hecho la voz de Apu en 'Los Simpson'

Publicado:
El artista se excusó por haber participado en la creación de la figura y agregó que necesita "ir con cada persona india" en EE.UU. para "disculparse personalmente".
El actor Hank Azaria se disculpa con los indios por haber hecho la voz de Apu en 'Los Simpson'

El actor estadounidense Hank Azaria ha pedido disculpas por haber hecho la voz del polémico personaje Apu Nahasapeemapetilon en 'Los Simpson', un inmigrante indio que trabaja como tendero en la famosa serie.

El artista se pronunció este lunes en el marco de una entrevista concedida al podcast de Armchair Expert. Entre otros temas, abordó su decisión de dejar de poner voz a Apu tomada en enero del año pasado debido a la controversia alrededor del personaje.

"Estaba hablando en el colegio de mi hijo [...] con los niños indios de allí porque quería conocer su opinión. Un chico de 17 años ni siquiera había visto Los Simpsons pero sabe lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto en este punto", cita las palabras del actor Hollywood Reporter.

Asimismo, Azaria se excusó por haber participado en la creación de la figura, agregando que necesita "ir con cada persona india en este país [EE.UU.] y disculparse personalmente".

¿Hacía falta pedir perdón o no?

Sin embargo, las reacciones de los internautas sobre sus declaraciones están divididas. Por su parte, los seguidores de la comedia no tardaron en reprocharle al actor su decisión. "Soy indio y me reí. Esta corrección política destruirá la comedia. ¿Ya nadie tiene sentido del humor? Esta cultura de la cancelación es una enfermedad", expresó uno. 

"¡Oye! no hace falta que te disculpes por Apu. ¡La comedia tiene que ser libre para sostener un espejo de las cosas, incluso si es un espejo distorsionado a veces!", anotó otro internauta. 

"Dios mío... No aceptaré las disculpas de Azaria a menos que venga a la puerta de mi casa y se disculpe", escribió otra persona con ironía.

Sin embargo, muchos opinan que el actor hizo lo correcto. Entre tales comentarios se destaca el de Hari Kondabolu, el comediante y cineasta indio-estadounidense, quien, en 2017, lanzó el documental 'El problema con Apu'. Allí, acusó a los creadores de 'Los Simpson' de mantener una visión racista y estereotipada de los indios.

"Azaria es una persona amable y reflexiva que demuestra que las personas no son simplemente 'producto de su tiempo', sino que tienen la capacidad de aprender y crecer", tuiteó Kondabolu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7