El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes de Texas realizan una 'subasta de esclavos' en redes y 'rematan' a sus compañeros negros

Publicado:
Las autoridades del establecimiento pusieron en marcha una investigación "que involucró a la policía" y aseguraron que hubo para los implicados "consecuencias disciplinarias", aunque no especificaron nada más.

En la ciudad de Aledo (condado de Parker, Texas, EE.UU.), una escuela sancionó a varios de sus estudiantes que escenificaron una supuesta subasta de esclavos, a través de la red social Snapchat, en la que pretendían 'vender' a sus compañeros negros. 

En el 'remate', que se llevó a cabo hace un par de semanas y se tituló 'Subasta Nigger' ['nigger' o 'nigga' es en Estados Unidos un insulto racista extremadamente peyorativo], los estudiantes pujaron con ofertas de entre 1 y 100 dólares por sus compañeros de clase. 

En una de las capturas de pantalla viralizadas en redes sociales se puede ver cómo uno de los estudiantes, de noveno grado, ofreció un dólar por su compañero Chris y alegó que habría ofrecido más por él "si su cabello no fuera tan malo".

El Distrito Escolar Independiente de Aledo emitió un comunicado para asegurar que el racismo no tiene allí cabida.

"El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito", señaló la superintendente, Susan Bohn. 

Las autoridades del establecimiento aseguran que pusieron en marcha una investigación "que involucró a la policía" y que hubo para los implicados "consecuencias disciplinarias", aunque no especificaron más. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7