El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Reportero busca refugio en medio de disparos mientras cubre las violentas protestas por la muerte de Daunte Wright

Publicado:
El periodista Noel Phillips indicó posteriormente que tres hombres habían abierto fuego directamente contra las fuerzas de seguridad.
VIDEO: Reportero busca refugio en medio de disparos mientras cubre las violentas protestas por la muerte de Daunte Wright

Un reportero que cubría las violentas protestas en el estado de Minesota (EE.UU.) tras la muerte del afroamericano Daunte Wright, baleado fatalmente el pasado 11 de abril por una oficial de policía en la ciudad de Brooklyn Center, se vio obligado a interrumpir su transmisión en vivo para correr en busca de un lugar seguro tras escuchar múltiples disparos.

Durante la segunda noche de protestas en esta ciudad y en la vecina Mineápolis se registraron una serie de disturbios, enfrentamientos con la Policía y saqueos, recogen medios locales. En medio del caos estaba informando el periodista Noel Phillips para el programa de televisión 'Good Morning Britain', pero su segmento se detuvo cuando se produjeron disparos de armas de fuego.

En las imágenes se escucha a un hombre advertir a Phillips del peligro y pidiéndole que salga del lugar. Inmediatamente, el reportero huye visiblemente alterado buscando refugio en medio de vehículos aparcados.

"Escuchamos de 20 a 30 disparos, tres hombres dispararon directamente contra la Policía y los efectivos de la Guardia Nacional", indicó Phillips más tarde en su programa, asegurando que "las tensiones van en aumento".

Phillips también reveló que, "como precaución", mientras hacen su trabajo acostumbran a portar chalecos antibalas.

Para contener la situación, las fuerzas antidisturbios emplearon gases lacrimógenos, balas de goma y realizaron decenas de arrestos en todo el estado.

Daunte Wright, de 20 años, fue detenido el pasado 11 de abril mientras conducía por un barrio residencial de Brooklyn Center. Los policías descubrieron que tenía "una orden pendiente" y trataron de arrestarlo, pero se produjo un forcejeo y el joven logró liberarse y entrar en su coche, momento en que una agente abrió fuego y lo hirió de bala.

El hombre se dio a la fuga en su auto, pero acabó chocando contra otro vehículo y posteriormente fue declarado muerto en el lugar. Según las autoridades, la agente usó por error su pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Después de que se desataran multitudinarias protestas en varios puntos de EE.UU., Kim Potter, la oficial que disparó fatalmente a Wright, presentó su renuncia este martes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7