El exasesor de inversiones y financiero estadounidense Bernie Madoff ha muerto la madruga de este miércoles en una prisión federal de EE.UU. a los 82 años de edad, informa Associated Press citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Madoff, quien en 2009 se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, falleció en el centro médico de la prisión de Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, dijo la fuente.
El año pasado, los abogados de Madoff presentaron una solicitud con el fin de que su representado saliera de prisión durante la pandemia de covid-19, argumentando que sufría una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones crónicas. Sin embargo, su pedido fue rechazado.
Estafa de miles de millones de dólares
Bernie Madoff fue detenido en 2008 por acusaciones de fraude. Durante su juicio admitió haber estafado miles de millones de dólares en inversiones a miles de clientes durante décadas. Fue condenado a cadena perpetua en 2009.
Un fideicomisario designado por la Justicia estadounidense ha logrado recuperar más de 13.000 millones de un estimado de 17.500 millones que los inversores pusieron en el negocio de Madoff. En el momento de su arresto, los estados de cuenta falsos indicaban que las participaciones de los inversores ascendían a un total de 65.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.