El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei explica por qué no piensa producir automóviles propios

Publicado:
La compañía continuará incrementando sus inversiones en 'software' de automóviles inteligentes para consolidarse como proveedor de fabricantes de vehículos eléctricos.
Huawei explica por qué no piensa producir automóviles propios

El presidente rotatorio de Huawei, Xu Zhijun, afirmó durante una conferencia de analistas celebrada el 12 de abril en la ciudad china de Shenzhen que la compañía, al contrario que su rival Xiaomi, no planea producir automóviles propios, reporta GizmoChina.

El directivo señaló que el gigante tecnológico seguirá aumentando sus inversiones en 'software' de automóviles inteligentes para promover la transición de la industria hacia los vehículos eléctricos, pero enfatizó que la posición de la empresa en el sector es relativamente pequeña, limitándose a ser un proveedor de componentes.

Xu detalló que Huawei tomó la decisión de no producir autos después de estar estudiando la idea desde 2012, año en que creó un laboratorio de 'Internet de vehículos' para investigar el concepto de autos eléctricos, coches inteligentes y sistemas de conducción autónoma. Sin embargo, al ver que sus productos tecnológicos se estaban volviendo cada vez más comunes, la empresa decidió dedicarse a la producción de componentes inteligentes para otros fabricantes. 

Asimismo, Xu Zhijun anunció que la corporación destinará en el próximo año 1.000 millones de dólares a la investigación de sistemas de conducción autónoma y tecnologías de autos eléctricos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7