El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cohete portador reutilizable ruso Krylo-SV podrá aterrizar en ruedas o en esquíes dependiendo del terreno

Publicado:
Este proyecto de cohete de clase ligera tendrá 6 metros de largo, una carga útil de 600 kilos y podrá alcanzar velocidades hipersónicas de hasta Mach 6.
El cohete portador reutilizable ruso Krylo-SV podrá aterrizar en ruedas o en esquíes dependiendo del terreno

La etapa alada del cohete portador reutilizable de clase ligera Krylo-SV que está desarrollando Rusia podrá aterrizar tanto sobre ruedas como sobre esquís, dependiendo del tipo de pistas de aterrizaje, informa RIA Novosti citando a Borís Satovski, jefe de la oficina de diseño experimental del Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica (TsNIIMash), que participa en el proyecto. 

"En un caso extremo, asumimos la posibilidad de aterrizar incluso en una pista sin pavimentar, por lo que el tren de aterrizaje tendrá equipos intercambiables: si aterriza en una pista de concreto y en un aeródromo en buenas condiciones lo hará sobre ruedas, y si se trata de suelo [no pavimentado], lo hará en esquís", dijo Satovski en un video publicado en el canal de YouTube de la Facultad de Aerofísica e Investigación Espacial del Instituto Físico-Técnico de Moscú.

El proyecto es resultado de la cooperación entre la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia, la agencia espacial Roscosmos, la Corporación Aeronáutica Unificada y el TsNIIMash.

El desarrollo del Krylo-SV comenzó en 2019. Se trata de un aparato de 6 metros de largo y 0,8 de diámetro que tendrá una carga útil de 600 kilos y viajará a velocidades hipersónicas de hasta Mach 6. Sus primeros vuelos de prueba están previstos para finales de 2023.

La idea del cohete es que tras la separación de la segunda etapa, que continuará su vuelo, su primera etapa reutilizable y alada regrese al cosmódromo empleando un motor de avión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7