El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aparición de un perro robot durante una detención en Nueva York causa revuelo en las redes (VIDEO)

Publicado:
El dispositivo electrónico sorprendió a los testigos, que lo compararon con el R2-D2, el entrañable robot de la saga cinematrográfica Star Wars.
La aparición de un perro robot durante una detención en Nueva York causa revuelo en las redes (VIDEO)

La aparición de un perro robot sorprendió a los testigos de la detención de un hombre a manos de la Policía de Nueva York (EE.UU.), según se aprecia en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, informan medios locales.

En la grabación se ve cómo varios agentes se llevan esposado al detenido, identificado como Luis Gonzales, de 41 años. Acto seguido, aparece detrás del arrestado el dispositivo electrónico, que da una vuelta por la zona antes de entrar en un edificio y acostarse.

"No había visto nada así en mi vida", se oye decir a la mujer que grabó las imágenes. "¡Esa mier** se mueve mejor que un perro!", exclamó otro testigo. Entonces la autora del vídeo afirma que se trata de R2-D2, en referencia al famoso robot de la saga cinematrográfica 'Star Wars'.

Un representante policial dijo que acudieron a un bloque de edificios en Manhattan tras recibir un aviso sobre una disputa doméstica con posible arma de fuego. Al parecer, Gonzales había encerrado a su mujer y a un bebé en el apartamento.

Ola de críticas

Tras negociar con el hombre por espacio de dos horas, la Policía logró que se entregara sin necesidad de utilizar el perro robot. Asimismo, se detalló que el incidente se saldó sin heridos.

El uso de robots por parte de la Policía neoyorquina ha sido objeto de escrutinio desde que el 'Digidog' —como se denomina esta unidad— fue visto por primera vez en febrero de este año en el Bronx. Algunos políticos han criticado su uso, como Alexandria Ocasio-Cortez, que lo catalogó de "dron terrestre de vigilancia robótica".

Ben Kallos, concejal de la ciudad de Nueva York, presentó el mes pasado una legislación para prohibir al Departamento de Policía que haga uso de robots "armados". De momento, no se ha revelado cuál es el costo de estas unidades.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7