El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La capitalización de Coinbase se acerca a los 100.000 millones de dólares en su salida a bolsa

Publicado:
Tras alcanzar su pico de 429 dólares por título, Coinbase cotiza actualmente en torno a los 330 dólares.
La capitalización de Coinbase se acerca a los 100.000 millones de dólares en su salida a bolsa

Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en EE.UU., debutó este miércoles en el mercado de valores Nasdaq. La capitalización de la compañía se acercó e incluso superó en determinado momento los 100.000 millones de dólares durante el primer día de la oferta pública de venta (OPV), informa CNBC.

La entidad estableció el precio de oferta inicial en 250 dólares por título. Sin embargo, la licitación de Coinbase abrió en 381 dólares por acción, lo que se tradujo en un valor de mercado de la compañía de 99.600 millones de dólares.

Después, el precio por acción alcanzó su pico, superando los 429 dólares, por lo que la capitalización de Coinbase llegó a los 112.000 millones de dólares. No obstante, se produjo una caída por debajo de los niveles de puja de apertura y Coinbase cotiza actualmente en torno a los 330 dólares por título, según se desprende de los datos de Nasdaq.

Antes de la OPV, Coinbase concedió 100 acciones a cada uno de sus 1.700 empleados por un precio de referencia de 250 dólares. Así, cada miembro del equipo de la empresa recibió 25.000 dólares en forma de valores. Dado que la cotización de los títulos de la plataforma está por encima del precio inicial, las sumas de los empleados aumentaron.

Fundada en 2012, Coinbase ofrece servicios de intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias, atendiendo a más de 56 millones de clientes en 100 países. En total, en la plataforma se negocian unas 50 criptodivisas, incluido el bitcóin, precisa The Wall Street Journal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7