El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken asegura que EE.UU. preferiría "una relación estable y predecible con Rusia"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. precisó que el presidente Joe Biden ha propuesto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, una reunión en las próximas semanas.
Blinken asegura que EE.UU. preferiría "una relación estable y predecible con Rusia"

Washington preferiría mantener una relación "estable y predecible" con Rusia, razón por la que el presidente Joe Biden ha llamado esta semana a su homólogo ruso, Vladímir Putin, explicó este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

En una rueda de prensa celebrada en Bruselas, el diplomático estadounidense precisó que durante la conversación telefónica Biden le propuso a Putin mantener una reunión en las "próximas semanas".

"Preferiríamos una relación estable y predecible con Rusia, lo que, a su vez, requiere líneas de comunicación abiertas para ser muy claros sobre nuestras opiniones, nuestras políticas, nuestras objeciones a las acciones de Rusia", explicó el secretario de Estado, agregando que "eso también es importante para evitar errores de cálculo".

"Y eso es exactamente lo que vimos el día de ayer con el presidente Biden levantando el teléfono, llamando al presidente Putin y también proponiendo que se reúnan en las próximas semanas", indicó Blinken.

La conversación

La Casa Blanca informó previamente a través de un comunicado de la propuesta que el presidente estadounidense hizo a Putin para celebrar una reunión en un tercer país en los próximos meses en la que "discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia".

Los jefes de Estado "debatieron una serie de cuestiones regionales y globales, incluida la intención de Estados Unidos y de Rusia de entablar un diálogo sobre estabilidad estratégica en una serie de cuestiones emergentes de control de armamentos y de seguridad sobre la base de una prórroga del Tratado Nuevo START", reza el texto del comunicado.

Según el servicio de prensa del Kremlin, ambas partes expresaron su voluntad de continuar el diálogo en torno a las áreas más importantes para garantizar la seguridad global, lo que sería de interés, no solo para Rusia y Estados Unidos, sino también para toda la comunidad internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7