El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina reporta 368 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde hace más de cinco meses

Publicado:
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de la pandemia.
Argentina reporta 368 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde hace más de cinco meses

El Ministerio de Salud de Argentina informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 368 muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde finales de octubre de 2020 y la mayor de 2021. Con esta actualización, se eleva a 58.542 el número de víctimas fatales por el covid-19 en el país.

Entretanto, se confirmaron 25.157 nuevos contagios —la segunda cifra de infectados más alta reportada en un solo día, tras los 27.001 registrados el martes—, elevando el número de casos a 2.604.157.

Más temprano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus y llamó a la ciudadanía a evitar todo tipo de actividad que "no sea prioritaria".

"Estamos en un momento crítico no solo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", enfatizó.

Aunque descartó la adopción inminente de nuevas medidas de restricción, señaló que el más reciente decreto del Gobierno nacional, que incluye restricciones a la circulación nocturna y comenzó a regir el viernes de la semana pasada, permite a gobernadores provinciales y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dictar las prohibiciones que consideren necesarias para evitar el aumento de contagios.

Al respecto, algunos intendentes y autoridades provinciales ya analizan la aplicación de ciertas medidas, reseñó Télam.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7