El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía asegura que EE.UU. ha cancelado el despliegue de dos navíos de guerra en el mar Negro

Publicado:
La semana pasada Washington anunció a Ankara que el USS Theodore Roosevelt y el USS Donald Cook serían desplegados en la región el 14 de abril.
Turquía asegura que EE.UU. ha cancelado el despliegue de dos navíos de guerra en el mar Negro

EE.UU. ha notificado a Turquía la cancelación del paso de dos de sus navíos de guerra a través del Bósforo para llegar al mar Negro, según lo confirmó este miércoles una fuente del ministerio de Asuntos Exteriores turco a Sputnik.

"Sí, la Embajada de EE.UU. ha notificado a nuestro Ministerio sobre esto", explicó la fuente a la agencia de noticias rusa.

La semana pasada Washington anunció a Ankara que el despliegue en la región del USS Theodore Roosevelt y el USS Donald Cook estaba previsto para el 14 de abril, poco después de que el el USS Monterey y el USS Dwight D. Eisenhower transitaran por el estrecho del Bósforo y realizaran operaciones "multidominio" de la OTAN en el mar Negro.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, declaró que que el aumento de la actividad y la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el mar Negro podría complicar la seguridad nacional.

La noticia llega después de que este martes los presidentes de EE.UU. y de Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente, mantuvieran una conversación telefónica en la que se planteó la posibilidad de celebrar una reunión en un tercer país.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7