El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: Las probables sanciones de EE.UU. "desde luego" no van a favorecer la reunión entre Putin y Biden

Publicado:
Esta semana, el mandatario norteamericano propuso a Vladímir Putin mantener un encuentro en un tercer país.
Kremlin: Las probables sanciones de EE.UU. "desde luego" no van a favorecer la reunión entre Putin y Biden

La probable imposición de nuevas sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, que actualmente son objeto de discusiones en Washington, "desde luego no va a favorecer de ninguna manera" la celebración de la reunión entre los líderes de ambas naciones, ha declarado este jueves Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso.

"Si van a estorbar o no van a estorbar, eso va a ser decisión del presidente. Hubo una propuesta del mandatario de EE.UU., luego va a ser objeto de la decisión del presidente de Rusia", ha agregado Peskov, haciendo referencia a la reciente invitación de Joe Biden para celebrar un encuentro con Vladímir Putin en un tercer país.

El pasado martes, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Washington en la que el presidente norteamericano manifestó su intención de "construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses" de su país y propuso reunirse en los próximos meses para "discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7