Kremlin: Las probables sanciones de EE.UU. "desde luego" no van a favorecer la reunión entre Putin y Biden

Esta semana, el mandatario norteamericano propuso a Vladímir Putin mantener un encuentro en un tercer país.

La probable imposición de nuevas sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, que actualmente son objeto de discusiones en Washington, "desde luego no va a favorecer de ninguna manera" la celebración de la reunión entre los líderes de ambas naciones, ha declarado este jueves Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso.

"Si van a estorbar o no van a estorbar, eso va a ser decisión del presidente. Hubo una propuesta del mandatario de EE.UU., luego va a ser objeto de la decisión del presidente de Rusia", ha agregado Peskov, haciendo referencia a la reciente invitación de Joe Biden para celebrar un encuentro con Vladímir Putin en un tercer país.

El pasado martes, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Washington en la que el presidente norteamericano manifestó su intención de "construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses" de su país y propuso reunirse en los próximos meses para "discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia".