El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convocan al embajador de EE.UU. al Ministerio de Exteriores de Rusia debido a las nuevas sanciones estadounidenses

Publicado:
Según la Cancillería rusa, las acciones de la Administración de Joe Biden no muestran interés en normalizar las relaciones bilaterales.
Convocan al embajador de EE.UU. al Ministerio de Exteriores de Rusia debido a las nuevas sanciones estadounidenses

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este jueves al embajador de EE.UU., John Sullivan, debido a las nuevas sanciones estadounidenses contra el país eslavo.

Según la Cancillería rusa, las acciones de la Administración de Joe Biden no muestran interés en normalizar las relaciones bilaterales.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado que la responsabilidad de la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses recae enteramente en Washington. "Hemos advertido repetidamente a EE.UU. sobre las consecuencias de sus pasos hostiles que confirman peligrosamente el grado de confrontación entre nuestros países. Este curso, como también se ha subrayado en repetidas ocasiones, no responde a los intereses de los pueblos de las dos principales potencias nucleares, que tienen una responsabilidad histórica por el destino del mundo", subrayó Zajárova.

Asimismo, la representante diplomática señaló que "en la conversación telefónica con el presidente ruso, Joe Biden expresó su interés en normalizar las relaciones ruso-estadounidenses. Pero las acciones de su Administración indican lo contrario".

Sanciones de EE.UU. contra Rusia

Este jueves, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado un decreto para imponer nuevas sanciones a Rusia, argumentando presuntas "acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses".

Esas medidas punitivas incluyen la deportación de 10 empleados de la Embajada rusa en Washington D.C. y apuntan a 16 entidades y 16 individuos, que estarían implicados en la supuesta injerencia rusa durante las últimas presidenciales que EE.UU. celebró en noviembre de 2020.

Asimismo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha prohibido a las instituciones estadounidenses participar en el mercado primario de bonos que emitan a partir del próximo 14 de junio el Banco Central de Rusia, el Fondo de Bienestar Nacional o el Ministerio de Finanzas ruso, así como prestar fondos a esas instituciones.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que Moscú responderá inevitablemente a las sanciones y al comportamiento agresivo de EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7