La aplicación Google Earth ha lanzado la función de 'timelapse' o cámara rápida que permite a los usuarios dar marcha atrás al reloj y ver cómo ha cambiado el mundo durante varias décadas.
La función utiliza 24 millones de imágenes satelitales de los últimos 37 años para crear una experiencia interactiva 4D y ofrecer a las personas la oportunidad de desplazarse a través del tiempo. La nueva opción es la mayor actualización del programa en los últimos cuatro años, según la compañía.
"Con 'timelapse' en Google Earth tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas, sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas", señaló Rebecca Moore, directora de Google Earth.
Para explorar la función, se debe recurrir al sitio de la aplicación y escribir el nombre de cualquier lugar del planeta o las coordenadas en una barra de búsqueda.
Google Earth también puso a disposición más de 800 videos 'timelapse' en 2D y 3D para uso público donde se destaca la expansión urbana, los impactos de la minería, el crecimiento de las megaciudades, la deforestación y la expansión agrícola, entre otros aspectos.