El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un traficante arroja a un niño de 2 años desde lo alto del muro fronterizo entre México y EE.UU.

Publicado:
De acuerdo con oficiales de la Patrulla Fronteriza, los 'coyotes' arrojan a los menores en un área determinada para distraer a los agentes mientras los adultos se cuelan por otra parte.
VIDEO: Un traficante arroja a un niño de 2 años desde lo alto del muro fronterizo entre México y EE.UU.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego (California, EE.UU.), Aaron Heitke, compartió en su cuenta de Twitter imágenes del momento en que un traficante de personas arroja a un niño de dos años desde la parte superior del muro fronterizo con México.

Heitke detalló que la grabación se hizo el 11 de abril, cuando el niño fue subido a la parte superior del muro, de unos 5,5 metros de altura, y soltado desde allí hacia los brazos de su padre. "Este evento pudo haber tenido un final catastrófico", condenó el oficial, tras aclarar que por fortuna el menor no resultó herido.

La frontera sur de EE.UU. atraviesa por una crisis migratoria en la que, según Fox News, muchos niños están siendo abandonados o arrojados por los 'coyotes' o traficantes desde lo alto de la valla fronteriza. Solo en marzo de este año, más de 172.000 inmigrantes, incluido un número récord de menores no acompañados, fueron interceptados en territorio estadounidense.

Muchos de estos migrantes ilegales son liberados, siguiendo las nuevas disposiciones de la Administración Biden, pero los niños no acompañados permanecen en albergues. De acuerdo con oficiales de la Patrulla Fronteriza, los 'coyotes' arrojan a los menores en un área determinada para distraer a los agentes mientras los adultos se cuelan por otra parte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7