El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las personas que reciban la vacuna de Pfizer contra el covid-19 "probablemente" necesitarán una tercera dosis en un año

Publicado:
El presidente de la farmacéutica estadounidense reveló que es posible que, al cabo de doce meses, se requiera una dosis de refuerzo, tras lo cual habrá una revacunación anual.
Las personas que reciban la vacuna  de Pfizer contra el covid-19 "probablemente" necesitarán una tercera dosis en un año

Todas aquellas personas que reciban la vacuna contra el covid-19 de Pfizer "probablemente" necesitarán una dosis de refuerzo al cabo de doce meses, reveló Albert Bourla, presidente y director general de la farmacéutica estadounidense, durante una mesa redonda celebrada el pasado 1 de abril y que fue difundida este jueves por CNBC

"Un escenario probable es que, probablemente, se necesita una tercera dosis, en algún punto al cabo de entre seis y doce meses y, luego, a partir de ahí, habrá una revacunación anual", explicó. "Pero todo eso debe confirmarse", añadió, precisando que las variantes del coronavirus jugarán un papel clave.

En este sentido, Bourla subrayó lo "extremadamente importante" que es "suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus".

Otros compañías

Este martes anunció que la compañía ha aumentado la producción de su fármaco contra la nueva enfermedad, y precisó que pueden entregar a EE.UU. un 10 % más de las dosis previstas para finales de mayo —un total de 220 millones—, así como suministrar con dos semanas de antelación los 300 millones completos acordados para finales de julio.

Estas declaraciones llegan después de que Alex Gorsky, director ejecutivo de la multinacional Johnson & Johnson, dijera en febrero que es posible que las personas deban vacunarse contra la nueva enfermedad con una periodicidad anual, como sucede con los antídotos contra la gripe estacional.

Moderna quiere tener disponible para el otoño una dosis de refuerzo para su vacuna anticovid de dos dosis, mientras que BioNTech está llevando a cabo ensayos sobre una tercera dosis de su propio antídoto para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus.

"Respuesta de anticuerpos"

Todavía no está claro cuánto tiempo dura la protección que las vacunas proporcionan contra el coronavirus. A principios de este mes, Pfizer dijo que su fármaco contra el covid-19 tiene una efectividad de un 95 % hasta seis meses después de la segunda dosis.

David Kessler, director científico de respuesta al covid-19 de la Administración de Joe Biden, dijo este jueves que los estadounidenses deberían esperar recibir inyecciones de refuerzo para protegerse contra las variantes de la enfermedad.

"No lo sabemos todo en este momento", declaró Kessler. "Estamos estudiando la durabilidad de la respuesta de los anticuerpos. Parece fuerte, pero hay una leve disminución y, sin duda, las variantes los desafían", añadió el experto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7