El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Salven a Ralph': El corto sobre la crueldad animal en los test cosméticos que ha conmocionado a la Red

Publicado:
Varias estrellas de Hollywood le pusieron su voz al proyecto para apoyar la prohibición global de esta práctica.
'Salven a Ralph': El corto sobre la crueldad animal en los test cosméticos que ha conmocionado a la Red

Un corto animado creado por la organización Humane Society International (HSI) en el marco de una campaña para generar conciencia sobre el sufrimiento de los animales utilizados en los test de productos cosméticos se ha hecho viral en las redes sociales.

El material, titulado 'Salva a Ralph', retrata la vida cotidiana de un conejo blanco que 'trabaja' en un laboratorio recibiendo todo tipo de sustancias agresivas, relatada por sí mismo.

A pesar de no poder ocultar las heridas que le provocan en el cuerpo esos experimentos, el personaje le resta importancia y defiende esa despiadada práctica. Incluso, ignora las súplicas de sus compañeros cuando estos le piden desesperadamente que les ayude a escapar.

Varias estrellas de Hollywood, entre ellos Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, y Tricia Helfer, participaron como actores de voces para apoyar la iniciativa.

Actualmente, cerca de 40 países ya han prohibido este tipo de test en animales. Sin embargo, la práctica continúa vigente en muchos lugares.

En palabras de Jeffrey Flocken, presidente de HSI, "salven a Ralph es un llamado a darse cuenta de que los animales aún están sufriendo por los cosméticos y ahora es tiempo de que nosotros lo prohibamos globalmente".

"Hoy tenemos abundantes enfoques confiables y libres de animales para asegurar la seguridad de productos, así que no hay excusa para hacer que animales como Ralph sufran para testear cosméticos o sus ingredientes", concluyó Flocken, citado por la revista People.

El material gráfico recibió más de un millón de reproducciones en YouTube y superó las 52 millones visualizaciones en Instagram.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7