El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caza estadounidense alcanza con un misil aire-aire un objetivo aéreo a una distancia récord

Publicado:
Los misiles de largo alcance como el AIM-120, junto con el radar AESA, son considerados claves por el Pentágono para mantener en activo sus aviones de combate más veteranos.
Caza estadounidense alcanza con un misil aire-aire un objetivo aéreo a una distancia récord

Un caza de la Fuerza Aérea de EE.UU. marcó un récord al derribar con un misil aire-aire un blanco aéreo a la máxima distancia conseguida hasta la fecha.

Según los militares estadounidenses, el lanzamiento récord se llevó a cabo en marzo de este año con un misil AIM-120 AMRAAM.

Durante la prueba, realizada cerca de la base aérea Tyndall, en Florida, un caza pesado Boeing F-15C Eagle disparó uno de estos misiles contra su objetivo, un dron BQM-167, destruyéndolo con éxito. Sin embargo, la Fuerza Aérea no reveló la distancia a la que fue derribado el blanco.

Se calcula que el alcance del AIM-120D, la nueva versión del AIM-120 AMRAAM, conocido como Slammer, es de unos 160 kilómetros, pero su alcance exacto está clasificado. Cabe destacar que los militares no revelaron qué versión del AIM-120 se utilizó en la prueba, indica FlightGlobal.

Según señala el portal, la capacidad de destruir un objetivo con un misil aire-aire a grandes distancias es especialmente importante para los cazas de cuarta generación como el F-15, que pueden ser fácilmente detectados por el enemigo desde una gran distancia. Los nuevos misiles, junto con el radar AESA, son considerados por el Pentágono como una forma de mantener actualizados sus aviones de combate más antiguos.

El AIM-120 tiene un cabezal de búsqueda de objetivo y opera de forma autónoma en la fase final del vuelo, lo que facilita la tarea al piloto.

Uno de los últimos usos en combate real de este proyectil tuvo lugar en febrero de 2019, cuando un AIM-120C lanzado desde un F-16 paquistaní derribó un caza MiG-21 indio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7