El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El fin del Gran Crudo y el ascenso de la Gran Energía": el precio del barril de petróleo podría caer hasta los 10 dólares, según una consultoría

Publicado:
El informe describe el escenario que se produciría en el sector si el mundo avanzara de manera decidida hacia los objetivos marcados por el Acuerdo de París sobre cambio climático.
"El fin del Gran Crudo y el ascenso de la Gran Energía": el precio del barril de petróleo podría caer hasta los 10 dólares, según una consultoría

Los precios del crudo Brent podrían caer hasta los 10 dólares por barril para el 2050 si el mundo acelera su transición hacia las fuentes de energía de bajo impacto medioambiental, según la consultora energética Wood Mackenzie.

Si el mundo procede de manera decidida hacia el objetivo de reducir las emisiones de gases invernaderos y limitar para ese año el calentamiento global a 2 grados por encima del nivel preindustrial, acordado en el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015, se producirá una revolución en la industria de la energía y se desplomará la demanda de petróleo, así como el poder de los gigantes petroleros y los precios de los hidrocarburos, augura el informe.

Según la consultoría, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) controlaría más del 50 % del mercado de petróleo para el 2050, pero su influencia sería menor debido a la drástica caída de la demanda, mientras que los extractores de bajo coste de Oriente Medio mantendrían su liderazgo en el suministro.

Aunque la compañía admite que este "Escenario de Transición Acelerada en Energía" es solo una hipótesis y no una predicción firme, el sector del petróleo y el gas no debería pasar por alto las conclusiones del informe, según la vicepresidenta de Wood Mackenzie, Ann-Louise Hittle.

"Son demasiado altos los riesgos asociados a una política robusta de cambio climático y a unas tecnologías que cambian rápidamente", señaló Hittle.

La directiva describe este escenario como "el fin del Gran Crudo y el ascenso de la Gran Energía" y mencionó que las compañías financieramente fuertes del sector ya están impulsando planes de inversión para complementar las decrecientes ganancias de la producción con nuevos influjos de dinero de proyectos de fuentes de energía renovables y de baja emisión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7