El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan por 1,36 millones de dólares un píxel gris de arte digital en NFT

Publicado:
La obra formó parte de toda una colección de criptoarte que consiguió recaudar más de 16 millones de dólares.

La reconocida casa de subastas de arte Sotheby's ha anunciado esta semana la venta de una imagen compuesta por un solo píxel en formato de token no fungible (NFT, por sus siglas en  inglés) por el valor de 1,36 millones de dólares.

La obra bautizada con el nombre de 'The Pixel' formó parte toda una colección denominada 'The Fungible Collection', creada por Pak, un artista a la vanguardia del arte digital y los medios criptográficos.

Después de una puja de 90 minutos, el píxel, que consiste en un simple cuadro gris de 1x1, fue finalmente comprado por el coleccionista de arte digital Eric Young, quien celebró su adquisición en redes sociales.

El resto de componentes digitales de la colección consistían en una serie de cubos tridimensionales blancos y grises sobre un fondo negro, cuya cantidad de unidades a la venta eran ilimitadas. En total, la muestra artística consiguió recaudar 16,8 millones de dólares.

Los compradores pudieron hacer pagos en la criptomoneda Ether, así como mediante tarjeta de débito o crédito, recoge Reuters.

Al respecto, el especialista en arte contemporáneo de Sotheby's, Max Moore, comentó que la venta estaba dirigida a coleccionistas "cripto-nativos". "Estos nuevos inversores criptográficos tienen una estética muy diferente y un perfil de gusto muy distinto al que tendría un coleccionista tradicional", explicó.

Los NFT, una tecnología basada en 'blockchain', han ganado popularidad en los últimos meses después de que se subastaran por cientos de miles e incluso millones de dólares varias obras de criptoarte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7