El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 150 personas, entre ellas 33 niños y dos embarazadas, son vacunadas por error contra el covid-19 en Brasil

Publicado:
Todas ellas acudieron a inmunizarse contra la gripe, cuya campaña comenzó recientemente, pero recibieron la vacuna Coronavac contra el coronavirus.
Más de 150 personas, entre ellas 33 niños y dos embarazadas, son vacunadas por error contra el covid-19 en Brasil

Más de 150 de personas, en lugares diferentes del estado brasileño de Sao Paulo, recibieron estos últimos días por error la vacuna contra el covid-19 cuando fueron a inmunizarse contra la gripe. De entre todas ellas, al menos 33 eran menores de edad.

En el municipio de Itirapina, 46 personas, entre ellas dos embarazadas y 28 niños, recibieron por error la vacuna contra el coronavirus. Mientras, en Diadema, otros cinco menores, con edades entre los siete meses y cuatro años, también fueron inoculados por equivocación. 

Además, este viernes, en la ciudad de Sao Paulo, se vacunó por error a 103 agentes de la Compañía de Ingeniería de Tránsito (CET), que también querían inmunizarse contra la gripe. 

Las autoridades investigan los tres casos. La Secretaría Municipal de Salud de Itirapina ya explicó que se percataron de lo sucedido durante el control del stock de vacunas. Al parecer, se enviaron por error frascos de Coronavac al lugar donde se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la gripe, que comenzó el pasado lunes. En el caso de Diadema, el personal sanitario se equivocó con las cajas de las vacunas. 

"Lamentable e inadmisible"

"Una actitud lamentable e inadmisible", comentó a la prensa local la secretaria municipal de Salud, Rejane Calixto, quien añadió que las vacunas deberían almacenarse en cámaras separadas.

El infectólogo Bernardino Souto explicó a G1 que todavía no hay pruebas suficientes para determinar los efectos de la vacuna Coronavac en niños y embarazadas, por lo que debe hacerse un seguimiento de los paciente durante estos próximos días. 

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a mediados de enero en este país y ya han sido inmunizadas con la primera dosis 25.460.098 personas, lo que supone un 15,82 % de la población.

Brasil registró 3.774 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y totalizó 365.954 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El promedio de muertes en los últimos siete días llegó a 2.952. Respecto a los contagiados, ya superan los 13,7 millones de personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7