El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esto es lo que pasará si no acepta la nueva y controversial política de privacidad de WhatsApp

Publicado:
Si en el transcurso de 120 días el usuario no acepta la nueva política, la plataforma eliminará la cuenta y se perderán todos los chats, archivos y registros de llamadas.
Esto es lo que pasará si no acepta la nueva y controversial política de privacidad de WhatsApp

Falta menos de un mes para que entre en vigor la nueva política de privacidad de WhatsApp, que ha dado tanto de qué hablar en las últimas semanas. Todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería deberán aceptar las nuevas condiciones antes del 15 de mayo. De lo contrario, la plataforma advierte que comenzará a limitar sus funciones.

El servicio seguirá permitiendo la recepción de llamadas y notificaciones de mensajes, pero los usuarios no podrán responder a las conversaciones. Además, si en el transcurso de 120 días el usuario no acepta la nueva política, WhatsApp eliminará la cuenta y se perderán todos los chats, archivos y registros de llamadas.

La controversia se desató a principios de 2021, cuando WhatsApp publicó un aviso que informaba a los usuarios que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar la nueva política de privacidad. Dicha política permite a la aplicación compartir detalles del usuario (como sus números de teléfono y datos de transacciones) con su empresa matriz, Facebook, y con otras compañías. Sin embargo, WhatsApp afirmó que el cambio no afectaría a "cómo las personas se comunican con amigos o familiares" en la plataforma. También especificó que continuaría brindando cifrado de extremo a extremo para mensajes privados y que no mantendría registros de los mensajes y llamadas de sus usuarios.

No obstante, la reacción del público ante esta noticia fue muy negativa. Tanto, que WhatsApp se vio obligada a retrasar la implementación de la nueva política de privacidad hasta el 15 de mayo, que ya parece ser la fecha definitiva.

Por otro lado, servicios de mensajería similares, como Telegram y Signal, se beneficiaron de la caída de popularidad de su rival y registraron un importante flujo de nuevos usuarios.

Representantes de WhatsApp señalaron en un comunicado que "hubo mucha desinformación que causa preocupación".

En ese contexto, subrayaron que ni la aplicación ni Facebook pueden ver los mensajes privados.

"Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook", destacaron.

Los representantes hicieron hincapié en que "nada de eso está cambiando" con la nueva actualización, agregando que esta les da a los usuarios "nuevas opciones" y proporciona "más transparencia" sobre cómo se recolectan y usan sus datos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7