El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Venezuela un cargamento con 877.000 viales de insulina procedentes de Rusia

Publicado:
El Ministerio de Salud venezolano firmó un convenio con la biotecnológica rusa Geropharm para atender la demanda de 2,96 millones de pacientes con diabetes mellitus.
Llega a Venezuela un cargamento con 877.000 viales de insulina procedentes de Rusia

Las autoridades sanitarias de Venezuela recibieron este viernes más de 877.000 viales de insulina enviados por la empresa biotecnológica rusa Geropharm, informó el viceministro para Europa, Yvan Gil, a través de su cuenta de Twitter.

El lote de medicinas corresponde a "una carga de más de 25 toneladas", adquiridas por el Ministerio de Salud venezolano, y llegó en horas de la mañana –proveniente de Moscú– al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en el costero estado La Guaira.

A finales de marzo, el Gobierno de Venezuela y Geropharm firmaron un acuerdo para producir medicamentos de insulina en Caracas, durante los próximos cinco años, en la sede de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio).

En el acuerdo, el Ministerio de Salud de Venezuela planteó la necesidad de obtener más de 34 millones de envases de insulina, a fin de atender a una población de 2,96 millones de pacientes que padecen diabetes mellitus.

La empresa rusa mantiene una relación comercial con Venezuela desde el 2019, cuando comenzó a proporcionar insulina al país en medio de las restricciones originadas por el bloqueo impuesto por EE.UU. y la Unión Europea.

Hasta la fecha, Geropharm ha entregado más de tres millones de envases de medicamentos de insulina para los pacientes venezolanos, quienes disponen ya en el mercado de varias presentaciones: recombinante de acción rápida e intermedia Rinsulin® R, Rinsulin® NPH y Rinsu-lin® Mix 30/70 en viales, así como los análogos de insulina de acción ultrarrápida y prolongada RinLis® (insulina lispro) y RinGlar® (insulina glargina) en cartuchos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7