Actualidad

"El mundo quiere que seas típico, no dejes que eso ocurra": Jeff Bezos envía su última carta como CEO de Amazon

Publicado:
El magnate prometió que ayudará desde su nuevo puesto de presidente ejecutivo a que la empresa se convierta en "el mejor empleador" del mundo y el "lugar más seguro para trabajar".
"El mundo quiere que seas típico, no dejes que eso ocurra": Jeff Bezos envía su última carta como CEO de Amazon

Jeff Bezos remitió este jueves su última carta a los accionistas de Amazon como director ejecutivo de la empresa, en la que, entre otras cosas, les instó a conservar su carácter distintivo.

"Todos sabemos que el carácter distintivo y la originalidad son valiosos. A todos se nos enseña a 'ser tú mismo' […] El mundo quiere que seas una persona típica; tira de ti de mil maneras. No dejes que eso ocurra", escribió el magnate, quien dejará el cargo de CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021.

"Tienes que pagar un precio por tu distinción y vale la pena", pero "no esperes que sea fácil o gratis", agregó el hombre más rico del mundo, según la lista de Forbes.

La clave del éxito

Además, destacó que la clave del éxito en la vida y los negocios es "crear más de lo que se consume". Según el empresario, el objetivo de una persona "debe ser crear valor para todos aquellos con quienes interactúa. Cualquier negocio que no cree valor para aquellos a quienes afecta, incluso si aparenta tener éxito, no tendrá futuro".

Asimismo, prometió que desde su nuevo cargo como presidente ejecutivo de Amazon ayudará a que el gigante de comercio electrónico se convierta en "el mejor empleador" del mundo y el "lugar más seguro para trabajar". Bezos dijo estar orgulloso del entorno laboral que ha creado la compañía y rechazó los reportes que acusan a Amazon de tratar a sus empleados como robots.

También recalcó que el año pasado la empresa aumentó su plantilla en 500.000 nuevos trabajadores y ahora emplea directamente a 1,3 millones de personas en todo el mundo. En cuanto a los beneficios obtenidos por sus empleados en 2020, el magnate los calculó en un total de 91.000 millones de dólares, incluyendo salarios, impuestos y otras prestaciones, mientras que las ganancias netas de Amazon se elevaron a 21.300 millones de dólares.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19