El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vicepresidente de Brasil dice que la falta de comunicación del Gobierno impidió que se comprendiera la gravedad del covid-19

Publicado:
Sus declaraciones ocurren un día después de que la prestigiosa revista Science y la ONG Médicos Sin Fronteras cargasen contra el Ejecutivo de Jair Bolsonaro.
El vicepresidente de Brasil dice que la falta de comunicación del Gobierno impidió que se comprendiera la gravedad del covid-19

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, volvió a criticar la gestión del Gobierno y consideró que la falta de comunicación con la población impidió que se comprendiese la gravedad de la pandemia. Sus declaraciones ocurren un día después de que la revista Science y la ONG Médicos Sin Fronteras cargasen contra el Ejecutivo de Jair Bolsonaro. 

"Creo que deberíamos haber tenido una comunicación más eficiente con la población para que entendiese la gravedad de esta enfermedad", comentó en una entrevista con radio Gaúcha.

Mourao también lamentó que el Gobierno no entendiese que la pandemia no iba a terminar en diciembre del año pasado y que suspendiera la ayuda de emergencia destinada a la población más vulnerable. 

Entre abril y diciembre del 2020, la ayuda de emergencia consistió en cinco pagas de 600 reales y cuatro de 300 (106 y 53 dólares) y alcanzó a 66 millones personas. El programa fue reiniciado este mes, pero ahora están previstos cuatro pagos, que pueden variar entre 159 y 375 reales (28 a 66 dólares) dependiendo de la composición de las familias.

"Catástrofe humanitaria"

Brasil vive uno de los peores momentos desde que comenzó la pandemia, que ya ha causado más de 365.000 muertos y 13,7 millones de casos. El país ya ha completado 30 días seguidos con una media de fallecidos por encima de los 2.000 diarios. 

El jueves, la ONG Médicos Sin Fronteras afirmó que Brasil está inmerso en una "catástrofe humanitaria" por causa de la gestión gubernamental. "La falta de voluntad política para actuar adecuadamente ante esta pandemia es responsable de la muerte de miles de brasileños", criticó.

Por su parte, la prestigiosa revista Science también responsabilizó al gobierno del avance de la pandemia. "En Brasil, la respuesta federal fue una combinación peligrosa de inacción y errores, incluida la promoción de la cloroquina como tratamiento, a pesar de la falta de evidencia científica", apuntaron en un artículo 10 especialistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7