El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un consorcio liderado por la brasileña Petrobras devuelve parte de un yacimiento por ser "de bajo potencial"

Publicado:
El campo de Libra -integrado por la zona sudeste, central y noroeste- se ubica en aguas ultraprofundas, a unos 170 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.
Un consorcio liderado por la brasileña Petrobras devuelve parte de un yacimiento por ser "de bajo potencial"

Un consorcio liderado por la petrolera estatal brasileña Petrobras comunicó este viernes la devolución del área sudeste del campo de Libra, un enorme yacimiento en el gigante latinoamericano, por ser de "bajo potencial".

En un comunicado, Petrobras informa que la decisión ya ha sido notificada a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Según la nota, desde el inicio de las actividades de evaluación, la zona sudeste del campo de Libra fue identificada como un área de bajo potencial, pero el procesamiento de los datos finales obtenidos lo confirmaron. 

Mayor campo presal

El consorcio está formado por Petrobras (40 %), Shell Brasil Petróleo Ltda (20 %), Total E&P do Brasil Ltda (20 %), CNODC Brasil Petróleo y Gás Ltda. (10 %), y CNOOC Petroleum Brasil Ltda (10 %).

El yacimiento de Libra -integrado por la zona sudeste, central y noroeste- se ubica en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Santos, a unos 170 kilómetros de la costa de Río de Janeiro. La zona noroeste, denominada Campo de Mero, es la única declarada área comercial y supone el tercer mayor campo de presal de Brasil.

La fase de exploración para evaluar el descubrimiento de esta área continuará hasta marzo de 2025.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7