La inauguración del nuevo túnel bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés), que construye la empresa The Boring Company, de Elon Musk, está programada para el próximo junio. Sin embargo, el proyecto, valorado en unos 52,5 millones de dólares, ya se ha convertido en objeto de fuertes críticas por no estar a la altura de las expectativas.
The Boring Company organizó el pasado 10 de abril un evento con periodistas invitados para que pudieran evaluar por sí mismos el proyecto. Pero el caso es que los videos que aparecieron en redes mostraron coches eléctricos Tesla que se desplazaban a una velocidad máxima cercana a los 50 kilómetros por hora, mucho menos de los 250 km/h prometidos.
"Un túnel de alcantarillado con luces de discoteca": la red estalla en críticas
Al familiarizarse con los materiales difundidos, expertos e internautas no tardaron en hacer comentarios al respecto. Así, Matthew Beedham, periodista del portal The Next Web, arremetió contra ese sistema de transporte. "El 'loop' (bucle) de Las Vegas, que se suponía que iba a ser una revolución total del transporte, resulta que no es más que un agujero muy caro en la tierra firme, por donde los humanos conducen coches muy lentamente", resaltó Beedham.
"No tengo nada más que decir al respecto. Al menos The Boring Company hace honor a su nombre", añadió el periodista al jugar con el término 'boring', que puede significar 'perforador' pero también 'aburrido'.
A tales comentarios se sumaron las voces de otros usuarios de las redes. "¡Increíble! imágenes del nuevo y sorprendente prototipo de hiperdebacle de Elon Musk: The Boring Company en acción. Esto revolucionará el transporte tal y como lo conocemos", escribió con ironía un hombre, al adjuntar una foto del atasco en el túnel.
"Entonces, ¿el túnel de Musk en Las Vegas es sólo un hueco con luces LED? Creí que los coches estarían al menos controlados por un ordenador cuando entraban en él, pero, ¿sólo circulan por un túnel con luces?", anotó otro, al preguntarse si The Boring Company planea hacer realidad sus promesas de manejar vehículos sin conductores.
Mientras, otros se preocuparon por la falta de seguridad de este sistema de transporte subterráneo, advirtiendo que la vía es muy estrecha, lo que haría imposible el paso de cualquier vehículo de emergencia en caso de un accidente.
"¿Cómo encaja este camión de bomberos de Las Vegas en el túnel", se preguntó retóricamente un internauta.
Otros fueron todavía más allá y profirieron juicios despectivos. "Tal vez esto sea lo que finalmente despierte a la gente. Son 50 millones de dólares, dinero de los contribuyentes, quemados en este tonto fraude. Es un túnel de alcantarillado con luces de discoteca […]".