El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expulsa a un diplomático ucraniano detenido en San Petersburgo

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo el viernes al diplomático ucraniano Alexánder Sosonyuk por obtener información clasificada de las bases de datos de las fuerzas del orden.
Rusia expulsa a un diplomático ucraniano detenido en San Petersburgo

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado sobre su decisión de expulsar al diplomático ucraniano Alexánder Sosonyuk, detenido el viernes por obtener información clasificada de las bases de datos de las fuerzas del orden en la ciudad de San Petersburgo.

"Desde la parte rusa se señaló la inadmisibilidad de este tipo de actividad, incompatible con el estatus de funcionario consular y perjudicial para los intereses de seguridad de la Federación de Rusia", subrayó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, la declaración oficial anunció que "su estancia es indeseable en Rusia y se recomendó abandonar las fronteras del país dentro de las 72 horas a partir de 19 de abril".

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia subrayó que las actividades de Sosonyuk "no son compatibles con el estatus de funcionario diplomático y tiene un carácter claramente hostil hacia la Federación rusa". El Servicio agregó que se aplicarán medidas al funcionario ucraniano de acuerdo con las normas del derecho internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7