El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Listo para hacer historia": El helicóptero Ingenuity de la NASA se prepara para sobrevolar este lunes la superficie de Marte

Publicado:
Está previsto que el róver Perseverance brinde apoyo al ingenio durante las operaciones de vuelo.
"Listo para hacer historia": El helicóptero Ingenuity de la NASA se prepara para sobrevolar este lunes la superficie de Marte

El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA planea llevar a cabo su primer vuelo en Marte el próximo lunes, 19 de abril, a las 07:30 (GMT), según lo anunció este sábado la agencia espacial estadounidense en su página web.

Los datos de la misión regresarán a la Tierra pocas horas después de que se realice el vuelo autónomo. Según indica la NASA, cuando comience la retransmisión en directo del evento, el equipo en tierra de la misión se preparará para recibir el "enlace de datos" en la Instalación de Operaciones de Vuelo Espacial del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés).

El róver Perseverance brindará apoyo al Ingenuity durante las operaciones de vuelo —en las que tomará imágenes y recopilará datos ambientales—, al tiempo que albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en nuestro planeta.

"¡Arriba, arriba y lejos! El Ingenuity está listo para hacer historia", reza la página de la NASA dedicada al helicóptero autónomo, que invita a todo el mundo a seguir en directo su primera tentativa de vuelo con motor en otro planeta.

"Hito importante"

El helicóptero despegará a unos pocos metros de altura del suelo, flotará en el aire entre 20 y 30 segundos y aterrizará. "Será un hito importante: el primer vuelo propulsado en la extremadamente delgada atmósfera de Marte", detalla la agencia.

Por otro lado, señala que después de esta misión el equipo intentar llevar a cabo vuelos experimentales adicionales de una distancia y altitud cada vez mayores. Una vez que "complete su demostración de tecnología", el Perseverance continuará con su misión científica, asegura la NASA.

En un primer momento, el vuelo del Ingenuity estaba previsto para el 11 de abril, pero la agencia espacial estadounidense decidió posponerlo debido a un problema en la secuencia de comandos que los ingenieros tuvieron que solucionar.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7